El diseño de la estrategia publicitaria incluye un conjunto de decisiones que no se reducen sólo a cuánto gastar, sino también a la determinación de:
1 Qué se quiere comunicar (objetivos)
2 A quién se quiere comunicar (público objetivo)
3 Cómo se fija y distribuye el presupuesto
4 Cómo se dice lo que se quiere comunicar (diseño del mensaje)
5 Qué medios se comunicación se van a utilizar
6 Cuándo y durante cuánto tiempo se va a comunicar
Campaña de publicidad:es el conjunto de accione, conducidas generalmente por una agencia de publicidad, por cuenta de un anunciante, con unos objetivos concretos y con el fin último de estimular la demanda u obtener una actitud favorable del público objetivo. La campaña se desarrolla a lo largo de un período de tiempo determinado durante el cual se programa la inserción de anuncios en distintos medios de comunicación, seleccionados en función de los objetivos de la campaña, audiencia de los medios y coste de las inserciones.
El objetivo final de la publicidad es vender un producto o cambiar un comportamiento. Pero para conseguirlo hay que alcanzar objetivos de comunicación: diseñar un mensaje efectivo, que capte la atención y despierte el interés, que este mensaje llegue al público objetivo seleccionado, en una proporción específica y durante un periodo de tiempo determinado, que el recuerdo del mensaje permanezca el mayor tiempo posible y que induzca a la acción pretendida.
Mango es un ejemplo de uso de publicidad convencional: vallas, mupis en paradas de autobús, catálogo de cada temporada que bien lo recoges en la propia tienda o te lo envían a casa si rellenas un sencillo cupón etc. H&M se anuncia a toda pagina en prensa y revistas de moda y hasta tiene colecciones creadas especialmente para ellos por famosísimos diseñadores internacionales como Karl Lagerfeld, Roberto Cavalli, Jimmy Choo etc. Esta última técnica también fue adoptada por Top Shop, que contó con la colaboración de la top model Kate Moss, y cuya colección fue un éxito de ventas.
Las webs siempre han sido fuente de información y también de publicidad. La del grupo Inditex es de lo mejor del panorama nacional e internacional. Proporciona información del grupo a clientes y accionistas. En su apartado de noticias cada día recogen los hechos más relevantes como aperturas de tiendas, nuevos planes de desarrollo y viabilidad, introducción de nueva tecnología en sus procesos productivos, etc. Sus competidoras no se han quedado atrás y todas ellas tienen unas páginas webs muy completas con toda la información necesaria para los clientes: localización de las tiendas, teléfonos, horarios etc.
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