lunes, 16 de abril de 2012

La estrategia de Sephora en su compania publicitaria

SEPHORA,,la marca internacional de perfumería y cosmética, Con tan sólo un año de presencia en redes sociales, ha conseguido reunir en torno a ella una comunidad de más de 34.000 fans en Facebook.
Su resultado es un dialogo continuo entre marca y fans y haber sabido sacarle partido a su variada oferta,Sephora combina las mejores marcas de alta perfumería y cosmética con marcas exclusivas de tratamiento y maquillaje, y a sus exclusivos eventos y servicios, uno de sus valores añadidos. Sephora se ha convertido en un referente en el mundo de la belleza y su Facebook en el punto de encuentro de los amantes de la cosmética.
Para desarrollar su estrategia en redes sociales, SEPHORA se ha puesto en manos de la consultora de social media Dog Comunicación, especializada en cuatro grandes áreas dentro de las redes sociales: gran consumo, entretenimiento, política y deporte.
A través de las labores de monitorización de la marca y su competencia y del desarrollo de una estrategia de social media sólida y eficaz, SEPHORA y Dog Comunicación trabajan en la mejora de los canales de contacto con los usuarios, para que las redes sociales sean el medio directo entre SEPHORA y sus seguidoras.
Además de Facebook, SEPHORA está presente en Twitter (@sephora_spain), siendo éste ya uno de los principales canales de comunicación con medios on line y bloggers.



 Apple ya sorprende a los primeros compradores que acuden el día de lanzamiento de sus productos estrellas. Esta vez, es Sephora la empresa que nos sorprende con una coreografía la mar de animada.

Los clientes acuden para ver el show y de paso entrar a comprar, mientras los empleados les hacen partícipes de el baile. Sin duda esto es una gran idea y creo que el departamento de marketing debe estar muy contento, aunque lo suyo está lejos de ser un Flasmob, deberían considerar esa idea y plantarse en medio del Triangle de barcelona y hacer algo que llamase mucho más la atención. Pues junto a esto, se podría hacer una campaña online en Youtube, como principal plataforma online y lograr mayor difusión, sin olvidar Twitter, Facebook y otros medios para dinamizar su campaña de Marketing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario