Al considerar que el tema anterior que hemos elegido
no tiene información suficiente, decidimos de nuevo a hablar de "Estrategias de Marcas del Distribuidor de Mercadona".
Esquema:
1. Historia breve de Mercadona.
2. Marcas de distribuidor:
- marcas blancas
- marcas del fabricante
- estrategias de Mercadona
3. Éxitos de Mercadona.
Analizamos
los éxitos a través de los datos disponibles en las memorias de los últimos
años, especialmente los resultados durante la crisis, que se debe destacar principalmente.
4. Mercadona vs sus competidores.
Siento uno de los supermercados más
conocidos, Mercadona se enfrenta a la
fuerte competencia de otras empresas, como Carrefour,
Lidl, Hipercor, etc. Comparamos las diferentes estrategias entre esas empresas y de aquí vemos las ventajas de Mercadona.
Fuentes:
1. Memoria anual 2011 de Mercadona.
2. La estrategia de las marcas blancas : cómo afrontar el reto de las marcas de la distribución, Nirmalya Kumar, Jan-Benedict E. M. Steenkamp,Barcelona: Deusto, 2007
3. Casos de empresas: empresas españolas : diseño, estrategia y competencia, Montserrat Jiménez Partearroyo, 2006
4. Fundamentos de Marketing, Miguel Santesmases Mestre
5. Por qué Mercadona Puede con la crisis, Miguel Angel BELLOSO; Marta Garca Aller. Actualidad Economica (Mar 1, 2012): 27.
6.La página de la empresa Mercadona: http://www.mercadona.es/corp/esp-html/menu.html
Canal Mercadona: http://www.canalmercadona.es/
7. Marcas Blancas: nuevo concepto comercial del sector alimentario, http://www.recercat.net/bitstream/handle/2072/42132/Marcas%20blancas..pdf?sequence=1
8. Las estrategias de las principales distribuidoras comerciales frente la crisis http://pareto.uab.es/xmg/Docencia/MicroAv1/Curs1011/Alimentacio.ppt
9. Cómo crear una marca,
http://www.bicgalicia.es/dotnetbic/Portals/0/banner/ARCHIVOS/Manuales%20Pymes/13_MARCA_Cast.pdf
10.Lidl y Carrefour se lanzan a por el hueco de Mercadona: http://www.labolsa.com/foro/mensajes/123399069853734000/
No hay comentarios:
Publicar un comentario