El mercado Mercadona ahora cambia su estrategia en centrarse en la rotacion en sus productos en sus estanterias,como los clientes siempre van a consumir lo que le vale el total del servicio,por ejemplo:el valor propio de producto, los servicios que le ofrece,los postservicios...etc.
Ahora mantiene solo los productos con alta rotación ,dejan mas espacio para su marca propia,como ya sabemos ahora estamos en la Crisis financiera,que las personas querían ahorrar mas en el consumo,con menor cantidad de dinero consume la mejor producto(servicio) posible así maximiza su eficiencia en el consumo.
-se bajan los costes medios de los productos para que los precios puedan bajar a que atrae mas consumidores.
-reduece las referencias.
-elimina los productos duplicados,hay productos iguales que salen con diferente formato.
-cambio el empaquetado o formatos del producto que sean mas economicos.
-baja el precio de venta de frutas a granel reduce el nivel de precio alrededor 15%.
-baja el precio de las MMPP.
para hacer todo esos cambios ,se ha reducido los beneficios de los proveedores y los distribuidores.
como laos fabricantes de las enseñas Hacendado, Deliplus o Bosque Verde, y que producen el 35% de sus referencias y con los que tiene una relación de casi exclusividad,si se elimina mas referencias en lineal de un producto se puede reducir mas el coste con que baje mas el precio.
no van a desaparecer las marcas famosas como Front Vella,Gallo.,Danone...etc .en conjunto, desaparecerán entre 600 y 800 referencias, de un total de 9.000. Asimismo, en algunas categorías la marca líder desaparecerá y se mantendrán sólo los productos Hacendado.
también hay empresas que tiene el doble condicon de interproveedor y proveedor de marca externa,que dejan en otro mercado sus productos para que sus productos tienen mas huecos en el mercado,por otro lado que ganan espacio en el mercado con los productos de otros mercados.
Mercadona utilizan todos sus reducciones de precios a mantener su cuota del mercado y sus clientes no considere como beneficio para el .se ha cambiado su estrategia durante este Crisis,conviertese mas ahorrador desde el punto de vista de los clientes y al mismo tiempo no pierde mucho su beneficio ,protege los beneficios de sus clientes a la vez mantenga su cuota en el mercado .sea mas competitiva en el mercado.
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