La noticia con la que hecho ese tarea individual http://lawrencemz.wordpress.com/2010/04/12/desde-wal-mart-o-carrefour-a-mercadona/
Mercadona es una compañía de supermercados de capital español y familiar cuyo objetivo es satisfacer plenamente todas las necesidades de alimentación, limpieza del hogar e higiene de sus clientes y de sus mascotas.
La segmentación de mercados permite comprender mejor las necesidades y deseos de los consumidores y sus respuestas a las ofertas comerciales.fundamentalmente proporciona los siguientes beneficios :
-pone de relieve las oportunidades de negocio existentes.
-contribuye a establecer prioridades.
-facilita el análisis de la competencia.
-facilita el ajuste de las ofertas de ptos o servicios a necesidades específicas.
Mercadona se articula sobre la distribución a través del internet, aprovechando la posibilidad de stock de la máxima cantidad de productos frente al comercio tradicional, pero apunta al hecho de que la mayoría de individuos hará elecciones menos mayoritarias en lugar de mantenerse en los "best sellers". Llevaba a la cesta de la compra, aun existan productos que tienen ventas muy superiores, el consumidor preservaría ciertas elecciones personales minoritarias que, aunque repartidas entre gran cantidad de productos, supondrían un volumen agregado relevante.
Posicionamiento de Mercadona
Definir un posicionamiento para una marca es darle una dirección unificada,no sólo para la estrategía de comunicación sino para todas las demás estrategías de marketing del pto.
Ahora Mercadona esta aportando un valor considerable a un segmento mas concreto en el mercado,son los clietes que apuestan por una relación estrecha entre el valor de un pto y su precio.
El posicionamiento de Mercadona para su diferenciación de las demás cadenas de supermercados es su política de precios, siempre precios bajos. Para poder cumplir esta política Mercadona se basa en un abastecimiento en origen, y unos acuerdos de larga duración con los proveedores, así de esta manera se pueden ofrecer productos de alta calidad y a unos precios más bajos y estables. Otra claves más importante de diferenciación de Mercadona con el resto de sus competidores, fue la creación de sus productos recomendados (marcas blancas), Hacendado para alimentación y bebidas.
con esas políticas que realiza Mercadona,ha sacado muy buenas notas en el mercado.
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